jueves, 21 de mayo de 2009

"Los saberes de mis estudiantes"

“Los saberes de mis estudiantes”.


Para empezar todos mis alumnos usan el Internet, por lo menos 3 veces a la semana, la mayoría lo utilizan para realizar sus trabajos de investigación que les dejan sus maestros, para bajar música, para chatear, para jugar videojuegos, ver diversos videos, también utilizan el metroflog que es un programa que les permite subir foto de sus compañeros y hacer comentarios, esta habilidad que tienen muchos de mis alumnos los voy aprovechar para trabajar más adelante con la elaboración de nuestra bitácora( blog) que en estos momentos estoy tratando de familiarizarme. En consecuencia la mayoría caen dentro de la columna de reservorio del andamio cognitivo “ tipos de uso de internet”.
Existen jóvenes que tienen mucho más habilidades para el manejo de la Web, la cual ya están detectados y van a enseñar a los demás en sus ratos libres en la Escuela ó en la casa de alguno de ellos, de tal forma que, acordamos primero que los que no saben elaborar un metroflog lo aprendan como un primer momento, para que, después todos juntos podamos familiarizarnos con el uso de la bitácora como un recurso didáctico.

2 comentarios:

  1. Hola compañero, e cierto nuestroa alumnos utilizan el internet como peces en el agua, lo que nos queda es actualizarnos para ser competentes

    ResponderEliminar
  2. Maestro Jorge, buenas noches, observo que sus estudiantes tienen una gran simulitud con los míos en lo que respecta al uso de internet, efectivamente la gran mayoría de los jóvenes-sobre todo los hombres- manifiestan usar de diversos modos la red, aunque todos los alumnos la utilizan pero las mujeres generalmente la usan más para chatear y para bajar música, porque también el detalle es de qué manera lo usan para sacarle el mayor provecho.
    Lo que sí es indiscutible es que lo usan desde hace más tiempo que nosotros cosa que es paradógica porque se supone que tenemos más tiempo de vida lo que pasa es que a nosotros aún no nos "caía el veinte" como se dice, algunos pensábamos que era una moda y que iba a pasar, pero no esto llegó para quedarse.
    Lo más importante de esta actividad es que todos estamos participando en la creación de esta sociedad del conocimiento que permitirá que todos aprendamos.
    Reciba saludos afectuosos.
    Florinda

    ResponderEliminar